Los 33 pueblos de la provincia de Toledo donde se deben resintonizar las televisiones

Si no lo hacen, los usuarios no podrán disfrutar de la oferta completa de TDT

Varios municipios de la provincia de Toledo cambiarán a lo largo de esta semana las frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT), en el marco del Segundo Dividendo Digital. El cambio, que tendrá lugar desde el lunes a este viernes, implicará que los usuarios deberán de resintonizar sus televisiones y adaptar sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible, para poder disfrutar de la oferta completa de TDT, según ha informado en una nota de prensa RTVE.

El Segundo Dividendo Digital llega a otros 357 municipios de Castilla-La Mancha: 33 de ellos de la provincia de Toledo. Durante este cambio de frecuencias, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente su programación a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos.

En la provincia de Toledo Toledo el cambio de frecuencias de la TDT se produce en 33 pueblos: Arcicóllar, Borox, Burguillos de Toledo, Cabañas de la Sagra, Camarena, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Ciruelos, Cobisa, Chueca, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Lominchar, Mascaraque, Mora, Nambroca, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña, Ontígola, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villarrubia de Santiago, Viso de San Juan, Yeles, Yuncler y Yuncos.

Fuennte: ABC TOLEDO

Mas noticias